Accesorios

 

¿Qué tipo de navegador puedo instalar en mi vehículo?

Disponemos de una gran variedad de sistemas de navegación muy fiables, duraderos, intuitivos y de fácil manejo, de las principales marcas del mercado. Algunos de ellos cuentan con dos cartografías diferentes integradas para mayor precisión de búsqueda según zonas urbanas o rurales, diferente tipología de gráficos y mapas o por diferente tipo de indicación verbal según preferencias del usuario. Todos ellos disponen de múltiples funciones como rutas alternativas, inclusión de puntos de interés, búsqueda de destinos especiales (parking, hotel, gasolineras, etc.), avisador de radares fijos y otras muchas utilidades.

Estos navegadores funcionan también como sistema multimedia y de sonido y se pueden elegir en formato 1 DIM, doble DIM, en espejo retrovisor o con el formato similar al original OEM. Según el modelo pueden contar con una o varias entradas de USB, CD, DVD, MP3, SD, ipod, iphone o bluetooth, todo ello controlado desde la pantalla táctil, desde los mandos del volante o incluso, en algunos modelos, por voz.

¿Son fiables los sensores de aparcamiento?

Todos los sensores de aparcamiento que instalamos son digitales con plena fiabilidad y de una calidad excepcional.

Disponemos de distintos modelos con dos sistemas de montaje diferentes: empotrados en el paragolpes o sobre un soporte en la matrícula del vehículo. Ambos quedan muy discretos por sus cápsulas de tamaño reducido y se pueden pintar del color de la carrocería sin que disminuya su eficacia.

Aunque lo más habitual es montar el sistema en la parte trasera del vehículo, también se puede montar en la parte delantera, aumentando de esta forma la seguridad en la maniobra de aparcamiento.

Los sensores pueden ser sólo acústicos o acústicos y visuales que además de por sonido avisan de las distancias mediante un pequeño display que se instala en el salpicadero o en la parte trasera del techo.

Contamos con todo tipo de repuestos para una eventual reparación del sistema en caso de avería o colisión.

¿Y si quiero montar una cámara de marcha atrás o cámara de 360º?

A cualquiera de nuestros sistemas multimedia se le puede añadir una cámara de aparcamiento o marcha atrás para visualizar la parte trasera del vehículo. Estas cámaras hay que montarlas en una ubicación específica para que sean efectivas. Por eso disponemos de cámaras diseñadas especialmente para cada vehículo en particular.

Todas ellas disponen de gran angular, son estancas y a color.

Para poder instalar cámaras de marcha atrás en autocaravanas o vehículos industriales sin navegador o pantalla donde visualizar la imagen de la cámara de aparcamiento, se incorporan en el cuadro unos monitores de tamaño reducido y discreto para poder visualizar la parte trasera de nuestro vehículo.

Si lo que desea es visualizar el vehículo en 360 grados, es decir, viendo tanto la parte trasera como la delantera y los laterales al mismo tiempo, se instala un sistema de cámaras montadas estratégicamente en el vehículo y controladas desde una central específica.

También instalamos cámaras de vídeo vigilancia para una conducción segura, grabación de una ruta de interés o, simplemente, vigilar nuestro vehículo.

¿Qué diferencia hay entre un detector de radar y un avisador de radares?

Lo primero que hay que aclarar es que ninguno de estos sistemas es un inhibidor.

Los detectores de radar son unos dispositivos que tienen programadas unas frecuencias y unas bandas que coinciden con las de los dispositivos de control de tráfico, tanto móviles como fijos por radiofrecuencia, de forma que nos avisan cuando pasamos cerca de uno de ellos. Existen detectores portátiles y detectores con instalación. Los primeros suelen ser menos eficaces, por lo que nosotros siempre aconsejamos los detectores de radar con instalación. La antena receptora se monta en el exterior del vehículo oculta detrás del paragolpes o de la rejilla delantera. Nuestros técnicos determinarán la mejor posición de la antena según el tipo de vehículo, para así conseguir la máxima sensibilidad y distancia de detección posibles.

Los avisadores de radar, como su nombre indica, avisan de la situación de los radares por una base de datos de coordenadas GPS que se ha grabado previamente. Su importancia es elevada ya que los avisos se extienden a radares fijos de todo tipo, radares de tramo, semáforos, curvas peligrosas e incluso puntos negros de accidentes. También avisa de posibles radares móviles. Esto significa que el fabricante del dispositivo, por sus reiteradas ubicaciones, los incluye en su base de datos, pero no localizan el punto exacto dónde se encuentran. Esa labor sí la hace el detector. La combinación perfecta para una mayor eficacia es el montaje de un detector de radares acompañado de un avisador GPS, ya que ambos complementan su información.

Para mantener la eficacia de los avisadores, deben actualizarse periódicamente y elegir un fabricante cuya base de datos sea completa y se mantenga vigente. En nuestras instalaciones sólo encontrará modelos que reúnen estas características. Nuestra exigencia es máxima al respecto, por lo que podemos decir que sólo trabajamos el mejor avisador con la mejor base de datos del mercado.